miércoles, 24 de septiembre de 2014

Router TP-Link MR3420 v2 con modem Antel LTE 4G BandLuxe C505

Router TP-Link MR3420 v2 con modem Antel LTE 4G BandLuxe C505

Hoy en día es cada vez más común querer usar un modem LTE 4G con un Router para compartir internet.

Al querer hacer andar un modem BandLuxe C505 de Antel en un Router TP-Link MR3420 v2 me encontré que no conectaba, si lo reconocía, le cargue los datos de número de discado y APN pero seguía sin conectar.

Datos de conexión :

Numero de discado: *99#
APN (punto de acceso a la red) (si es un anexo de un Internet Fijo el APN es vera.antel): antel.lte
User: vacio
Pass: vacio

Hice varias pruebas y seguía sin andar y llegue a la siguiente conclusión, con la ultima versión de firmware, evidentemente hay una incompatibilidad entre el bandluxe C505 de Antel y el TP-Link MR3420 v2 y termina no conectando.

Yo lo que hice y me funciono, fue hacer un dowgrade a la versión más antigua de firmware v 3.13.27 del con fecha 09-05-2012, archivo mr3420v2_en_3_13_27_up(120905).bin; recuerden hacerle un factory defaults previamente, porque sino trae la configuración anterior y no conecta el modem LTE.

Espero que les sirva.
Imprimir entrada

11 comentarios:

  1. Me funciono perfectamente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. sabes cual es la configuracion para que funcione con un 3g.. porque no doy con la tecla.. porque solo trae de proveedor a movistar. con el mismo router que comentas
    gracias

    ResponderEliminar
  3. mi modem tiene pin.. eso influye en algo?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo. Con el C505 conectado a una PC o laptop, ingresa a su CONFIGURACIÓN, luego en la pestaña SIM y ahí deshabilitas el PIN. Ya no te lo pide más.

      Eliminar
  4. Grande maestro!!! para aquellos que contrataron recientemente Vera convergente, solo colocar el numero de marcado *99# (apn, user y password quedan vacios).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauricio, no conozco ese plan de antel, pero bienvenido tu comentario que puede ayudar a muchos a solucionar el problema.

      Eliminar
    2. El plan Vera Convergente existe desde hace 3 años, casi 4, es decir desde que se inició el LTE en Antel. No hay casi ninguna promoción pero es muy útil cuando no tienes internet por cable ya que es super rápido. En lugares que no hay mucho uso de la banda puede llegar a 60 mb de bajada y casi 50 de subida.

      Eliminar
  5. Voy a probar de cambiar el firmware y después comento.

    ResponderEliminar
  6. buenos días, tengo el mismo router pero la v3 lo has podido hacer funcionar? porque no hay downgrade para esta versión, ya probé con los dos firmware disponibles en la web de tplink y no hay caso, alguna idea? saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fede, que tal? No tengo en estos momento uno de estos routers y modems como para hacer pruebas.

      Si mal no recuerdo en alguna de las paginas de TP-Link estaban los drivers de los modems USB para Routers, que pruebes bajar alguno y trates de agregarlo (por más que se trate de un driver para v2).

      Otra opción que se me ocurre es intentar escribirle a TP-Link y le comentes que nos funcionaba... en el router v2 con la versión de firmware antes mencionada... que estas tratando de hacerlo andar en la v3.. y no te anda.

      Saludos y Suerte

      Eliminar