viernes, 24 de junio de 2011

Mostrar/Ocultar la cuenta de Administrador en el inicio de Windows XP

Cuando iniciamos Windows XP y accedemos a la pantalla de bienvenida del sistema, este por defecto siempre nos oculta la cuenta de Administrador, modificando una clave del registro tendremos acceso a esa cuenta.
Para modificar el registro iremos a Inicio -> ejecutar y escribiremos regedit, una vez en el registro vamos hasta la rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ Winlogon\SpecialAccounts\UserList

Creamos un Nuevo valor DWORD (si este no existe) llamado Administrador y le asignamos el valor 1 en formato decimal y reiniciamos el sistema.

Cuando volvemos a la pantalla de bienvenida vemos que ya aparece la cuenta de administrador.
En caso de querer desactivar la Cuenta de Administrador en el inicio de windows, cambiamos el valor DWORD a 0.
Luego para ingresar como Administrador, debemos Cerrar la Sesion del usuario, en la pantalla de bienvenida solamente se ve el nombre del usuario; hacer 2 veces ctrl+alt+supr; nos cambia la forma de acceder a Windows y ahi escribimos en el nombre de usuario Administrador y la contraseña correspondiente para ingresar a Windows.

En caso de tener Windows 7, el procedimiento es similar, solo que al llegar a la clave Winlogon no vamos a encontrar el resto de las claves mencionadas por lo que hay que crear las 2 ultimas claves SpecialAccounts y UserList; para luego si crear el DWORD antes mencionado.

Fuente: www.ethek.com
Imprimir entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario