lunes, 4 de julio de 2011

Hacer una copia de seguridad del Registro de Windows


Hacer una copia de seguridad del Registro de Window.

Porque hacer una copia de seguridad del Registro de Windows ?

La instalación de nuevos dispositivos o programas modifican el registro del sistema de manera sustancial, estas modificaciones a veces pueden ocasionar daños que impidan el acceso a funciones importantes de Windows. El registro también puede ser dañado al hacer una mala manipulación en él.

En caso de que el registro sea dañado, existen dos soluciones volver a instalar Windows y todos los programas o recuperar el registro de Windows.

Para evitar instalar Windows y sus programas, lo recomendado es hacer una copia de seguridad o respaldo del registro del sistema antes de hacer modificaciones de importancia en el sistema y en caso de ser necesario recuperar desde la copia de seguridad del Registro el sistema.

Tutorial para realizar una copia de seguridad del registro a mano:

Vamos a abrir el editor del Registro, para ello:

En Windows 2000 o XP.
Haga clic en: Inicio > Ejecutar o Bandera + R.

En Windows Vista o 7.
Haga clic en "el logo con banderita de Windows" > Ejecutar.

Dentro del cuadro de diálogo, escriba el siguiente texto

regedit

Haga clic en Aceptar.

En el editor del Registro. Haz clic en el menú Archivo, luego haz clic en Exportar.

En la ventana que se abre, debes indicar donde se guardará el archivo y darle un nombre. En el menú desplegable Guardar en elije por ejemplo el Escritorio, y como nombre de archivo te aconsejo que escribas un nombre que sea fácilmente identificable, que detalle por ejemplo por qué y cuando se ha hecho una copia de respaldo del archivo: registro_antes-instalación_firefox_05_07_2011_a_11:30.

Verifica que la casilla Todos esté marcada en la sección Intervalo de exportación, si no, no se hará una copia de respaldo completa del registro!


Pulsa el botón Guardar para guardar el archivo.
Es conveniente conservar dicho archivo de copia de respaldo durante una semana más o menos, hasta que tenga la certeza de que los cambios efectuados no han producido problemas.
Restaurar el registro en caso de problemas:


Sólo hay que abrir el archivo creado, para ello alcanza con darle doble clic sobre el archivo.

De esta manera, el registro del sistema recobrará el estado que tenia en la fecha de la copia de respaldo.

Si el doble clic no funciona, hay que abrir el editor del Registro y utilizar la opción Importar del menú Archivo para reemplazar el registro dañado con la copia de respaldo. Sólo tendrás que seleccionar la copia de respaldo.

Fuentes:

www.foroxd.com
http://es.kioskea.net
Imprimir entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario